Vidrieras en red: capacidad de adaptación al contexto por parte de M3C Software y el Banco Municipal.

A estas alturas del año 2021, no es una novedad escribir un artículo sobre la pandemia que hemos atravesado y sobre como los comercios, medios tecnológicos y sobre todo las personas nos hemos adaptado a la llamada “nueva normalidad”.

Sin embargo, es interesante contar nuestra experiencia en este contexto y como, a pesar de las circunstancias, hemos podido añadir valor por medio de la tecnología, a los distintos modelos de negocio locales por medio del trabajo conjunto por el Banco Municipal.

En pleno aislamiento, suena redundante decirlo, pero los negocios de la ciudad de Rosario necesitaban continuar con su actividad a pesar de las circunstancias. En este contexto contaban con dos dificultades principales: la posibilidad de exibir sus productos y el cobro de las ventas. Para solucionar esta última cuestión, fuimos contactados.

El desafío: desarrollar una pasarela de pagos entre Vidrieras en Red y Fiserv (procesadora de pagos), para ello desarrollamos una solución 100% a medida de los requerimientos del proyecto, contemplando las normas de seguridad del Banco Central Argentino.

Los tiempos de ejecución fueron los mínimos por lo que requirieron de nuestra parte una gran asignación de recursos y horas pero por sobre todas las cosas una gran capacidad de adaptación a las necesidades y al momento.

El resultado: más de 3.000 comercios integrados, en plena pandemia, a una app que se transformó en una solución clave para la continuación del flujo de consumo a nivel local: un ejemplo de esto fue la feria de las colectividades que pudo desarrollarse de manera remota y que contó con Vidrieras en Red como uno de sus principales protagonistas.

Cómo funciona Vidrieras en red

¿Quiénes pueden vender?

Todos los comercios que cuentan con Habilitación Municipal de la Ciudad de Rosario.

¿Cómo funciona?

Desde la perspectiva del comercio hay dos modos:

  • Modo Vidriera: los productos son visualizados en el portal junto a datos del comercio, dirección, teléfono y WhatsApp. Los clientes o compradores podrán ver los productos y servicios y contactarse directamente con el comercio para realizar la compra.
  • Modo Tienda: los productos son exhibidos en el portal junto a los datos del comercio y además pueden ser comprados a través del Posnet virtual provisto por el Banco Municipal.
  •  

¿Cómo se cobra?

Toda la operación comercial se realiza a través de un Posnet virtual provisto por el Banco Municipal. La forma de cobro y las comisiones son las mismas que existen para los Posnet físicos.

El resultado

Más de 3.000 comercios integrados, en plena pandemia, a una app que se transformó en una solución clave para la continuación del flujo de consumo a nivel local: un ejemplo de esto fue la feria de las colectividades que pudo desarrollarse de manera remota y que contó con Vidrieras en Red como uno de sus principales protagonistas.

Un caso de éxito para la sociedad tecnológica entre M3C Software y el Banco Municipal.

Lo más importante: un desarrollo que aporta valor a la comunidad en la que circula.

Ing. Ariel Pistarino.

Gerente Comercial de M3C Software.