M3C Software – Empresa certificada ISO 9001

Durante el mes de febrero de 2022, hemos dado un paso mas en nuestro camino de constante mejora. Nos complace anunciar que luego de X años de gestión, optimización, mejora continua de procesos y compromiso con nuestro deber de brindar un servico de excelencia, hemos alcanzado la certificación de ISO 9001 en sistemas de gestión de calidad.

Qué son las normas ISO

ISO (International Standarization Organization) es la entidad encargada de generar normas de fabricación, comercio y comunicación a un nivel internacional.

Una certificación iso en alguna de las distintas normas garantiza que la empresa, organización o profesional que la posee sigue los estándares de calidad normalizados con el fin de asegurar la eficiencia de sus productos o servicios.

Esta organización fue creada el 23 de febrero de 1947 por 25 países en la ciudad de Londres, estando actualmente ubicada en Ginebra, Suiza y contando con 165 países miembros. Actualmente dispone de más de 22.000 normas que llegan a todos los tipos de industria.

Cómo se obtiene un certificado ISO

Para conseguir una certificación ISO las empresas deben cumplir los requisitos impuestos por cada norma en particular. Para ello, deben adaptar su filosofía, forma de trabajo, sistemas, tecnología, y todo aquello que sea necesario para cumplir con los criterios de la norma. Una vez se cumplan los requerimientos, una entidad homologada examinará a la empresa para ver si supera las exigencias de la norma y consigue la certificación.

Una vez cumplidos estos requerimientos, una entidad homologada por ISO inspecciona y examina a la empresa para verificar que las exigencias de las normas sean cumplidas. En caso afirmativo, la empresa consigue la certificación.

Beneficios de las normas ISO

La finalidad de las normas ISO es la de ofrecer orientación y coordinicacion para la unificación de criterios entre las empresas a fin de reducir costes, aumentar la productividad y la efectividad y estandarizar normas de productos y servicios.

Las normas ISO se han desarrollado y adoptado por multitud de empresas de muchos países por una necesidad y voluntad de homogeneizar las características y los parámetros de calidad y seguridad de los productos y servicios.

A lo largo de los años, la normas ISO han sido adoptadas por multiples empresas alrededor del mundo con el fin de unificar las características y parametrs de seguridad de los productos y/o servicios.

En base al gran prestigio alcanzado, las normas ISO ofrecen ventajas y beneficios para las organizaciones y compañías que las han adoptado:

• Mejoran los procesos y aumentan la productividad.

• Mejoran el reconocimiento de la marca y la reputación de la empresa.

• Asegura las mejores prácticas a nivel internacional.

• Dan acceso a licitaciones públicas que exigen cumplir normativas ISO.

• Facilita la colaboración y el comercio entre empresas certificadas.

Nuestro caso: ISO 9001 – Sistemas de Gestión de Calidad

Se trata de una norma que incide en el enfoque de las empresas hacia el cliente para ofrecer unos productos y servicios de mayor calidad. Un sistema de gestión de calidad ISO 9001 ayuda a las empresas a controlar continuamente la calidad en todos los procesos. Es la norma que más certificaciones tiene emitidas, siendo altamente valorada en el entorno del mercado.

Los principales beneficios de la norma ISO 9001 son:

• Aumenta la competitividad.

• Ayuda a mejorar la satisfacción del cliente.

• Reduce los errores.

• Aumenta la implicación del personal.

• Mejora el servicio de atención al cliente, consiguiendo clientes de mayor valor.

• Amplía las oportunidades de negocio.

Si estás buscando un proveedor de productos o servicios en tu empresa, una buena estrategia es asegurarte de que cuenten con esta certificación o que estén en proceso de obtenerla, de esta manerá sabrás que estás ante una entidad que sigue estandares de calidad de nivel global que serán trasladados al servicio de tu organización.

Ing. Ariel Pistarino. Lider comercial de M3C Software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.