Munipos: la app para emprendedores que desarrollamos junto al Banco Municipal.

Ante la creciente demanda de billeteras virtuales, la presencia de medios de pago como Billetera Santa Fe (que ofrece un 30% de reintegro al consumidor final) y la difícil coyuntura que los comerciantes locales han heredado de la pandemia, el Banco Municipal de Rosario advirtió una necesidad del sector emprendedor rosarino: la ampliación de medios de cobro en favor de los pequeños y medianos comerciantes, y como consecuencia directa, la posibilidad de darle a los compradores las facilidades de pago necesarias para generar que el mismo continúe optando por el comercio de cercanía fomentando el consumo local.

Con este brief para la generación de una especie de joint venture entre comerciantes y consumidores nos contactó el gerente del Banco Municipal y al final de este recorrido conjunto surgió Munipos: una app que permite vender, con la comisión mínima fijada por el BCRA, con cualquier tarjeta de débito o crédito del banco que sea, y que funciona escaneando un código QR.

El único requisito para utilizar Munipos es estar inscriptos como monotributistas para ejercer una actividad comercial y abrir una caja de ahorro gratuita en el banco. Con este requisito cumplido, el emprendedor solo debe bajar la app y empezar a vender.

En este contexto en donde las soluciones deben ser ágiles y rápidas sin resignar la calidad, fue necesario el compromiso total del área de desarrollo de nuestra empresa para poder dar una solución eficaz y adaptada al momento. Es simple: el comerciante no está en posición de esperar los tiempos normales del desarrollo de soluciones tecnológicas.

Planteada esta necesidad, tuvimos a nuestro favor tres aspectos que resultaron esenciales para el éxito de este proyecto: la capacidad de adaptación, la buena predisposición a invertir en recursos y como consecuencia duplicar los esfuerzos de nuestras área de desarrollos e implementación y, finalmente, la posibilidad de trabajar basados en desarrollos e integraciones previas: logramos reducir los tiempos de nuestros procesos en gran medida por haber estado ya integrados a más de 40 bancos, a Android/iOS y a Fiserv (líder mundial del mercado de pagos).

Con el fin de simplificar, optamos por aplicar una experiencia de usuario simple, con una breve curva de aprendizaje que agilice los procesos del comerciante y con posibilidad de escalabilidad y crecimiento a futuro. Con los requisitos cumplidos, en minutos es posible estar vendiendo con Munipos.

La seguridad de la app esta 100% auditada por el Banco Central de la República Argentina, por lo que el desarrollo es totalmente viable en este aspecto.

Al día de hoy, esta solución ya es aplicada por más de 3.500 negocios de la ciudad de Rosario y avanza con el proyecto futuro de convertirse en una billetera virtual con la premisa de generar el doble beneficio derivado del intercambio consumidor-comercio de cercanía.

Es pertinente que desde M3C mencionemos que este desarrollo a medida fue exitoso gracias al trabajo conjunto con el Banco Municipal y sus distintos departamentos. ¡Gracias por confiar en M3C Software como su socio tecnológico!

Ing. Ariel Pistarino.

Gerente Comercial M3C Software.