Hacia una integración total con el segmento agropecuario – Bienvenido SIA Agro Industria

La empresa

La red de franquicias de repuestos y herramientas agrícolas con presencia en toda la zona agroproductiva de la Argentina, nos ha sumado como su nuevo socio tecnológico, incorporando M3C Gestión como su software de gestión.

SIA es una ferretería industrial con base en Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe, con franquicias en Rosario, Rafaela, Monte Buey, Arias, Las Rosas, Canals y Villa Eloisa. Posee una vasta trayectoria en el mercado agroindustrial y es representante de marcas globales como Jhon Deere, Total Lubricantes, SKF o Loctite.

El desafío – Una empresa diversificada, requiere de una gestión integrada

La colaboración entre SIA y M3C nace por dos tipos de necesidades distintas: unas del orden genérico y otras del orden específico del proyecto.

Las necesidades genéricas fueron las típicas de una empresa de tal envergadura: las mismas requieren siempre de tres cosas fundamentales: soporte técnico inmediato, escalabilidad del producto e integraciones efectivas. Desarrollamos este tema a fondo en el artículo: “Los 8 aspectos que debes considerar para elegir un software de gestión empresarial”.

Al momento de indagar en las necesidades específicas y de meternos en el proyecto, fuimos encontrando nuevas capas de complejidad que nos describieron los requerimientos exclusivos de SIA Agro Industria: integraciones específicas con servicios de pagos y logística, gestión de stock unificada entre sucursales, integración de la inteligencia de negocios de todas las franquicias en un solo dashboard para facilitar la toma de decisiones a partir de la visualización de datos efectiva y la mejora de la gestión de compras en función de las distintas campañas agrícolas.

Los primeros dos requerimientos fueron resueltos con funcionalidades nativas de M3C Gestión: fue vital el hecho de que nuestra solución ya se encontrara integrada a servicios de pago y de logística como Fiserv, Verix, Kretz o Andreani. Por otra parte, la gestión de stock entre sucursales es una de las principales virtudes de nuestro software. Como consecuencia y con estos dos puntos resueltos de antemano, logramos reducir tiempos y costos de implementación y desarrollo.

Las necesidades de integración de la inteligencia de negocios centralizada fueron posible en virtud de una exitosa implementación de la solución de Business Intelligence de Microsoft Power BI. Como su nombre lo indica, la función de esta integración es la de potenciar al Software ERP y capitalizar los datos que de este obtiene en una serie de tableros personalizados que le permitirán a SIA la posibilidad de tomar decisiones de negocios en tiempo real. De la resolución de este punto se desprende necesariamente el ultimo requerimiento resuelto en favor de la empresa: con una correcta visualización de datos, los sectores administrativos y de compras de la organización podrán interpretar datos y estadísticas para mejorar la gestión de compras de repuestos y materiales según las distintas campañas agrícolas.

La implementación: Nos adaptamos

Para la implementación de la solución, elaboramos un anteproyecto en el que nuestro representante técnico (Ing. Ariel Pistarino) y nuestro representante comercial (Lic. Gonzalo Nieto) realizaron sucesivos viajes a la empresa con el fin de evaluar el actual funcionamiento, dimensionar la magnitud del trabajo, inferir posibles estrategias de resolución de las distintas necesidades y proponer soluciones en consecuencia.

Este nivel de personalización de la herramienta, cabe aclarar, fue posible gracias a la apertura de la organización, de su director Mauricio Galeazzi y de sus empleados.

Necesariamente, esta simbiosis entre la flexibilidad de nuestra empresa y de nuestra solución, y la excelente predisposición de SIA, derivó en un caso de éxito.

Esto es algo que en el segmento tecnológico ocurre siempre que se logra que la relación comercial avance mas allá de un simple intercambio proveedor-cliente y se transforme en un trabajo en equipo conjunto entre las dos partes, quienes deben constituir una sociedad tecnológica basada en datos, en la efectividad del servicio, pero sobre todo en la confianza.

¡Gracias SIA Agro Industria por confiar en M3C Software como su socio tecnológico!