La importancia de implantar un sistema de gestión en la empresa.

¿Sabía usted que una compañía que implementa un software de gestión empresarial tienen probabilidad de incrementar sus ingresos en muchos casos hasta en un 70%?

Con Software de Gestión de Negocios, una empresa tiene beneficios como integración de la información contable y financiera, agilidad en el proceso comercial, permite estandarizar y agilizar los procesos y tener una mejora en la administración del inventario.

Y es que las herramientas como ésta, permiten al empresario controlar funciones críticas en áreas de finanzas, distribución, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura, y planeación de recursos empresariales (ERP), entre otras, todo ello dentro de un sistema administrativo integrado.

Con este tipo de tecnología logra identificar la rentabilidad de sus centros de costos, reflejan la trazabilidad de sus proyectos en ejecución y hacer seguimiento a los que se han desarrollado.

  • Los software de gestión no son solo para grandes empresas, hay excelentes herramientas para empresas pymes.
  • No son complejas de aprender.
  • El proceso de implementación no es largo, generalmente los plazos van entre 60 y 120 días, se pueden ver resultados.
  • No son herramientas costosas.

Recomendaciones:

Las empresas que tienen intenciones de implementar un software de gestión (o cambiar el actual), es necesario …

1 – Analizar los procesos internos de la empresa, hacer un buen análisis de requerimientos.

2 – Tratar de averiguar y conocer cuales son las distintas opciones que ofrece el mercado.

3 – Analizar que solución modela mejor los procesos internos de la organización.

4 – Dividir el proyecto en etapas.

5 – Luego de ejecutar una etapa, medir los logros que se han alcanzado.

6 – Algo de suma importancia hoy en día es analizar el grado de integración que presenta la herramienta con otras soluciones, por ejemplo con plataformas de ecommerce, dispositivos de recolección de datos, CRM (Customer Relationship Manager – Administración de Relación con el Cliente), software de logística WMS (Warehouse Manager System – Sistema de Administración de Inventario), entre otros, es de vital importancia poder coexistir hoy en día con muchas plataformas de software para evitar costos de gestión indirectos por falta de automatización.